miércoles, 3 de octubre de 2018

El Espolón de la Milanera 6a.




Vía del espolón: 140 metros 6a.

Material: juego completo de friends, 8 cintas expres, y varias drizas para reuniones en puentes de roca, y para evitar algo el roce de las cuerdas.

Con cuerda deportiva de 11mm. de 70 metros da para el rapel de sobra.

 

El recorrido y punto de inicio que hemos elegido para llegar a La Milanera, ha sido desde Canto Cochino; subiendo por el Collado del Cabrón, El Pajarito, y el Collado de la Romera, -donde nos perdimos varias veces-….Canto centeno, Tres Cestos y las Milaneras (PR M1).

Nos costó cerca de 2 horas 45 minutos de aproximación por un lugar totalmente desconocido para nosotros, y con una belleza espectacular. Tuvimos muchos momentos de dudas porque no llevábamos Gps, e íbamos por pura intuición. Recomendamos informarse muy bien de la zona tanto de subida como del descenso que lo hicimos por mini senderos, hacia Cuatro Caminos, y Los Llanillos, alcanzando al fin, el PR M2, de tal manera, que hasta Canto Cochino, dimos una vuelta de 360 grados ,subiendo por un sitio y bajando por otro. Comenzamos nuestra andadura alas 8.20 h. de la mañana, y terminamos de bajar andando al aparcamiento hacia las 17:20 h.

La modesta altitud de La Sierra de Guadarrama, y de los riscos de La Pedriza, más la poca altura de sus agujas, engañan y desdicen la realidad, donde en conjunto, se pueden realizar recorridos, de gran dureza y dificultad.

Es una zona muy apartada de las vías típicas, pero a la que merece la pena subir, por la belleza del lugar, el  ambiente, la escalada y la soledad. Algo más dura en conjunto, y de mayor dificultad de acceso, que para  las también lejanas Pared de Santillana, y Risco de San Pedro Es una actividad muy completa, ya solo por la pateada y la escalada de una gran calidad técnica, que nos ha hecho ponernos las pilas, puesto que además, la hemos escalado con una temperatura de más de 30 grados y con un litro y medio de agua en fin…, menudo mes de septiembre más increíble.

 

L1, 40 metros. -Comienza por una marcada grieta con un paso de entrada de duro dulfer invertido, 6a y que enlazamos con dos bavaresas más, V+ hasta llegar a una chapa, en una placa muy fina. Flanqueamos a la derecha, para coger otra fisura canal al principio muy dura, V+, y ya más fácilmente salimos a la izquierda a la reunión. Nos encontraremos solo una chapa en todo el largo, y lo demás, se debe equipar.

L2, 40 metros. -Otra bavaresa técnica, 6a y luego con una corta y ancha grieta, 6ª con salida a placa más fácil, nos llevan a una buena reunión en repisa.

 

L3, 40 metros. -Siguiendo por unas fisuras que se equipan muy bien V. Tras las fisuras, con un paso delicado de placa a la izquierda, V chapamos con tendencia hacia la izquierda subimos  p uor placa con setas, con unos pasos de ambienté, y gran belleza. Montar la reunión en una gran seta.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roca Regina /Pere camins 7a+/Ae (V+/6a obligado) y Collegats: Vía "El último buril" (300m, V+)

Aunque la vía esta bien equipada,forzar los pasos de Ao son muy difícil de liberar,a esto que decir que nos dejamos los estribos en el coche...