lunes, 28 de septiembre de 2020

Cueva de la Mora/ vías Rosario+Javato+Quinto Menguante.





Cueva de la Mora.

Combinaciones de vías en la cueva  de la Mora.Rosario+Javato y Quinto menguante.

Partiendo del aparcamiento de canto cochino nos dirigiremos hacia la cueva de la Mora ,aproximación más o menos una hora. Recordar que está prohibido el uso de magnesio y el baño en todo el parque ,a nosotros se nos hace muy duro seguir estas normas,ya que nos hace reflexionar como escaladores y seres humanos como en general ,nos comportamos con la naturaleza .

Vía Rosario- Inicio de la vía por unas gradas fáciles pero con seguros muy altos,antes de llegar a la reunión pasó atlético con firmeza .

Vía Jabato-Iniciamos una pequeña travesía hacia la derecha con pasos muy de placa y seguros muy alejados.Se necesita tener gran técnica y cabeza fría

Vía Quinto Menguante-Al no tenerlo muy claro por estar muy sucia por líquenes optamos por realizar una travesía por la izquierda donde nos encontraremos un paso de 6 a muy peleón.Donde luego la zona del techo nos pareció mucho más sencillo.

El descenso lo realizamos con 4 rapeles,ya que solo llevábamos una de 10 mm/70metros.





















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roca Regina /Pere camins 7a+/Ae (V+/6a obligado) y Collegats: Vía "El último buril" (300m, V+)

Aunque la vía esta bien equipada,forzar los pasos de Ao son muy difícil de liberar,a esto que decir que nos dejamos los estribos en el coche...