Cuando hace unos años escalamos esta vía su graduación era V+ y nos resultó exigente, ahora aparece en las guías como 6a y nos parece un grado más adecuado. Nos hemos escapado un ratito por la tarde para recordarla y describirla en el blog. Comparte el primer largo con “Clásica sur” y “San Miguel de Aralar”. La vía está perfectamente equipada. Comienza por la línea de químicos un poco a la derecha de un quejigo medio seco que hay en la base de la pared, siendo la tercera línea que encontraremos desde la izquierda de la tapia.
Largo 1 (IV): Comienzo fácil por placas tumbadas separadas por una repisa que nos dejan al pie de una grieta un poco más tiesa que desemboca en la reunión.
Largo 2 (6a): Desde aquí surgen tres tiradas, la línea de químicos hacia la izquierda es “Clásica sur”. Salimos de frente por zona fácil hasta encontrarnos debajo de una grieta. A la altura del tercer parabolt abandonamos “San Miguel de Aralar” cruzando hacia la derecha aprovechando una fisura oblicua y muy bonita de subir con pasos en bavaresa y otros utilizando presas de la pared derecha. A su término la tónica de la escalada cambia y nos encaramamos a una gran placa oscura con un paso que ya nos pone las pilas. El resto es escalada pura de placa que nos exigirá ir pausados sobre pasos de equilibrio y pensando cada movimiento. Cuarenta metros muy bonitos.
La bajada se hace en rápel. Cuidado con el primer tramo porque se va casi a 40 metros, necesaria cuerda de 80 metros o doble cuerda. Vía de la que teníamos muy buen recuerdo y que no nos ha defraudado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario