domingo, 20 de noviembre de 2022

Vía del ibón( 280 m V +)Panticosa.





Seguimos descubriendo en Panticosa esas fantásticas vías  de largos que tienen un  generoso equipamiento, donde el disfrute está garantizado y el entorno enamora.Hoy subiremos la vía del Ibón que con sus 280 metros nos hará pasar una inolvidable mañana.


Aproximación:Nos dirigiremos a la cascada de Argualas al lado de la fuente de la laguna.Cruzaremos el torrente por un puente y comenzamos a bajar con tendencia a la izquierda donde nos iremos encontrando hitos donde nos llevaran a pie de vía.

L1-Comenzar la escalada por una zona terrosa en busca de un diedro con buenos agarres.Luego realizaremos una travesía hacia la izquierda en busca de la reunión.

L2-Bonito largo que comienza por una zona herbosa donde nos dejará debajo de un fantástico desplome ,con buenos agarres y muy bien equipado.

L3-Largo de transición en busca de un evidente espolón.

L4-Atacar un muro vertical con buenas presas que nos llevará a una placa negra (color de la roca) donde tendremos algún paso fino.

L5-Corto muro con agarres en roma que nos dejará en una curiosa placa vertical.

L6-Salida con paso de bloque por una rampa donde nos llevara a un canalizo con algún paso aislado vertical.

L7-Rampa herbosa de salida.

Descenso:Realizar la bajada por el borde de la pared marcada por hitos.Acontinuación veremeos unas marcas blancas y azules donde nos llevaran a la Majada baja de Argualas.

 









Carlos disfrutando en este largo.





















2 comentarios:

  1. Ese quinto largo, creo,... no debi de ver el paso bien😁😁😁buscandole por la izquierda al final sali recto, quinto no me salió, algo hice mal, algo no vi🙈. El techo del segundo si que me gusto, facil y muy estético. Mil gracias por tus reseñas Javi

    ResponderEliminar
  2. Disfrutamos mucho Ioseba,de esta vía.Nos vemos pronto 😘.

    ResponderEliminar

Roca Regina /Pere camins 7a+/Ae (V+/6a obligado) y Collegats: Vía "El último buril" (300m, V+)

Aunque la vía esta bien equipada,forzar los pasos de Ao son muy difícil de liberar,a esto que decir que nos dejamos los estribos en el coche...