lunes, 13 de abril de 2020

Combinación de 2 vías: Maldita vecindad (6c/A0) y Eterna Pedriza (6a+)./ Pedriza.


LA PEDRIZA. PEÑA SIRIO
Combinación de 2 vías: Maldita vecindad (6c/A0) y Eterna Pedriza (6a+).
La Peña Sirio destaca desde Canto Cochino; las escaladas de su sector suroeste son algo discontinuas, con largos fáciles de placa y algunos resaltes duros dependiendo de por donde ataquemos la pared. Pero lo que sí caracteriza este sector es el escaso equipamiento fijo. Esto pondrá a prueba la templanza del primero de cordada en tiradas muy largas sin ningún seguro y muy difíciles de equipar. Sus escaladas son bastante expuestas en general.
La aproximación a la pared se puede hacer en unos 45 minutos desde el aparcamiento de Canto Cochino. Nos dirigimos hacia la peña por su izquierda y, a la altura de la cara suroeste, subimos entre encinas y de manera muy escarpada hasta la base de la pared. Nosotros realizamos una combinación de vías tratando de buscar lo más interesante de este sector.
Largo 1 (6c/A0 o V+): Entrada por “Maldita vecindad”. Accedemos a la pared por una grieta tumbada e incómoda y nos dirigimos hacia la derecha a chapar un anclaje químico. Aquí tenemos dos opciones. Nos dirigimos en travesía ascendente hacia la izquierda buscando el camino más sencillo (V+) pero sin posibilidad de equipar. La otra posibilidad es seguir los seguros por un muro de 6c que se puede hacer en A0.
Largo 2 (IV): Largo que se puede hacer buscando lo más fácil pero sin seguros y difícil de equipar.
Largo 3 (V): Las placas se enderezan un poco y sigue siendo complicado equipar. Seguimos hasta la base del casquete cimero.
Largo 4 (6a+): Nosotros salimos por “Eterna Pedriza”. Paso duro equipado con dos chapas que se hace mejor un poco a la izquierda. Luego ir buscando lo más fácil hasta el final. Para bajar podemos rapelar la vía o acercarnos hasta la cima y buscar un rapel volado de 20 metros












































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Roca Regina /Pere camins 7a+/Ae (V+/6a obligado) y Collegats: Vía "El último buril" (300m, V+)

Aunque la vía esta bien equipada,forzar los pasos de Ao son muy difícil de liberar,a esto que decir que nos dejamos los estribos en el coche...